Córdoba, Ver.- Al iniciar la temporada de bajas temperaturas, los integrantes de Juventud de la Cruz Roja, inician su campaña anual "Haciendo más cálido el invierno".
La noche del viernes, iniciaron el recorrido para llevar café y pan a familiares de pacientes del Hospital General Córdoba.
Domingo Pérez López, coordinador de voluntariado, explicó que gracias a donaciones de la ciudadanía, el grupo de voluntarios conocidos como juventinos llevan café y pan caliente a varios puntos de la ciudad,iniciando en hospitales, donde hay gente afuera en espera de sus familiares.
Apenas bajó la temperatura y se activaron, van en una ambulancia de la institución llevando bebidas calientes.
Es parte de las actividades sociales y de formación que hay en la benemérita institución,dijo el entrevistado.
Son jóvenes de la coordinación de juventud que tienen entre 14 y 17 años de edad, que van acompañados de Técnicos en Urgencias Médicas llevando bebidas calientes para aminorar el frío.
- Puedes leer también: Cruz Roja prepara ciclo escolar para Técnicos en Urgencias Médicas; los requisitos
Además de esta campaña invernal, también comentan ropa de invierno, juguetes y dulces que llevarán el 6 de enero, día de Reyes a zonas serranas.
Si quieres donar café, pan, azúcar, vasos desechables, cucharas, puedes hacerlos llegar a la coordinación de Juventud en las instalaciones de la Cruz Roja que se ubica en la calle 9, entre avenidas 7 y 9 de Córdoba.
También juguetes, si son usados en buenas condiciones, no bélicos, no de pilas, pues se llevan a casas hogares, hospitales y comunidades.
La Coordinación de Juventud tiene actividad los fines de semana, puedes acudir a la delegación a solicitar informes y unirte a estos jóvenes que son formados para ayudar a la ciudadanía.