Córdoba, Ver.- A pesar de que la etapa crítica del Covid-19 ya pasó, centrales obreras como la CTM, CROC y CROM prevén poca participación en el desfile por el Día del Trabajo el próximo 1 de Mayo.
Jaime Anaya Romero, secretario general regional de la CTM, reconoce que lamentablemente muchos obreros aún están temerosos de contraer el virus Sars-Cov-2.
Te puede interesar: Inflación económica está absorbiendo el poder adquisitivo de la clase trabajadora: CTM
“Yo creo que este año vamos a tener poca participación de la base trabajadora, nos está costando un poco poder organizar a toda la base trabajadora por el tema del Covid-19”, comenta.
No obstante afirma que tanto el acto cívico en la explanada del parque Francisco I. Madero, como el desfile por las calles del centro histórico sí se llevarán a cabo el próximo 1 de Mayo.
Sobre todo cuando recuerda que durante tres años no se llevaron a cabo por la emergencia sanitaria y el desfile es la oportunidad para que la clase trabajador exija mejoras laborales y salariales.
Síguenos a través de Google News
Y es que asegura que los últimos años han sido muy complicados para la clase trabajadora, principalmente por el incremento de productos de la canasta básica y pérdida de determinadas conquistas sindicales.
Te puede interesar: ¡Está de regreso! Realizarán desfile por el Día del Trabajo en Córdoba
Anaya Romero destaca que el desfile del Día del Trabajo la base trabajadora sale a las calles para que la ciudadanía vea realmente sus necesidades como trabajadores.
Enfatiza que en este festejo participan obreros adheridos a diversos sindicatos de la zona centro del estado, pues es el único día en el que pueden salir a las calles a manifestarse de manera conjunta.