Veracruz, Ver.- Sin ninguna protección a favor de los animales, Medellín de Bravo es el municipio donde más se presenta el maltrato y la crueldad así como la proliferación de perros en situación de calle ante el nulo apoyo de la autoridad para realizar campañas de esterilización denunció Lucy Osorio Ramírez protectora y rescatista independiente en Lagos de Puente Moreno.
En entrevista indicó que son varios los casos de maltrato que se han registrado en esta ciudad sin embargo de este total sólo cuatro se han denunciado a la Fiscalía debido a la violencia y crueldad con la que se han ejército.
- Puedes leer también: Falta mucho por hacer contra el maltrato animal; se necesita acción y sanciones: activistas
Afirmó que los casos están debidamente documentados y se han aportado pruebas de videos y fotografías sin embargo ni el ayuntamiento ni la Fiscalía han actuado.
“Del ayuntamiento nos dicen que ellos no pueden hacer nada, pedimos el apoyo a través de la dirección de bienestar animal pero no hay respaldo, presentamos las denuncias como protectoras independientes, pero tampoco se hace nada, Medellín es un municipio donde hay mucho maltrato animal”, expuso.
¿Cuáles son los casos más sonados de maltrato animal?
Detalló que los casos mencionados, son dos envenenamientos masivos de perros en la congregación del Tejar, un perro que aun con ola de calor fue arrastrado en la calle por una mujer que iba a bordo de una motocicleta que sucedió en Arboledas San Ramón y que generó muchas reacciones entre los protectores de animales.
Otro de los casos fue que un perro fue expuesto por varias horas al sol con una correa pequeña y estaba a punto de la asfixia cuando fue rescatado.
- ¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Asimismo, mencionó que en el municipio hay una gran cantidad de perros en situación de calle y no hay un control de parte del ayuntamiento porque no existe un Centro de Salud Animal.
“Otra cosa muy importante es que hay mucho perro en la calle, pero ellos no tienen la culpa, para eso se deben fomentar campañas de esterilización, pero volvemos a lo mismo el ayuntamiento no atiende estos temas, hubo unas oficinas y solo hicieron una campaña de esterilización y después lo cerraron, hasta cobraron mucho más caro de lo normal”, aseguró.
Comentó que de manera independiente se han hecho cerca de 80 campañas de esterilización en los últimos tres años ya que esta es una forma para controlar los nacimientos de animales, enfermedades y demás.