Córdoba, Ver.- Tras destacar que la vida debe respetarse desde la concepción y hasta la muerte natural, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, expresó que el primer derecho de todo ser humano es la vida.
“Cualquier sociedad con sentido común sabe que se tiene que respetar la vida y promover la vida, el primer derecho que tiene un ser humano es la vida, si ese derecho es truncado, qué otro derecho se puede defender. Necesitamos defender la vida”, comenta.
- Te puede interesar: Ruptura del sitio Coscomatepec: realizan cabalgata para conmemorar 209 aniversario
En entrevista al concluir la homilía dominical, monseñor Eduardo Carmona Ortega enfatiza que la Iglesia Católica, ama, defiende y promueve la vida en todas sus etapas: desde la concepción y hasta la muerte natural.
Asimismo detalla que otro tema es fortalecer la dignidad de la mujer, pues para poder respetar la vida primero hay que asegurar a las mujeres todos sus derechos y la salvaguarda de su integridad como individuo, más allá del género.
Por lo que invita a la ciudadanía en general, sin importar el credo que profesen, a qué se sumen a la marcha por la vida, la paz y la mujer que se realizará el próximo domingo 9 de octubre para pedir por estos tres objetivos que son de urgencia.
Síguenos a través de Google News
“También estamos pidiendo por la paz porque estamos en una etapa donde la violencia no deja de ser una terrible tragedia para nuestro México y por lo tanto también debemos pedir por estos temas”, comenta el prelado.
Señala que si bien la iglesia se mantiene al margen de las leyes civiles, también es cierto que se mantiene a favor de la vida a cómo está inscrita en la naturaleza del ser humano como sociedad.