Cuitláhuac, Ver.- Con un programa de cultura vial, autoridades del municipio de Cuitláhuac buscan reducir el número de accidentes vehiculares y de motociclistas en calles de la cabecera municipal.
Dicha campaña incluye el balizamiento de calles y banquetas, colocación de señalética en zonas de estacionamiento y la implementación del 1 X 1 en algunos cruces vehiculares
Te puede interesar: Programa 1x1 ya aparece en distintos cruceros de Córdoba [VIDEO]
De acuerdo a estadísticas de la Unidad Municipal de Protección Civil, en la cabecera municipal de Cuitláhuac se registran en promedio 50 accidentes mensuales, de los que el 70 por ciento involucra a motociclistas.
Humberto Zárate Rodríguez, regidor segundo señala que con el paso de los años el municipio ha ido creciendo por lo cual es urgente implementar un programa para regular el tráfico vehicular.
¿Cuál es el objetivo de esta campaña vial?
“La idea de esta campaña es agilizar el tráfico vehicular en la cabecera municipal, generar una cultura vial entre automovilistas y peatones y sobre todo reducir los accidentes”, comenta el edil.
Síguenos a través de Google News
Señala que en esta campaña también se contemplan charlas y capacitaciones a automovilistas en cuanto a lineamientos de tránsito a fin de reducir accidentes, pues estadísticas revelan que mensualmente se registran hasta 50 accidentes.
La mayoría de estos percances, comenta, involucran a motociclistas que incumplen con los lineamientos básicos como el uso del casco protector y es el medio de transporte más utilizado por los habitantes de este municipio para trasladarse de un punto a otro.
Te puede interesar: Viajas en motocicleta y llevas a menores de edad o cargas objetos; ¡es multa segura!
Las autoridades precisan que esta campaña se aplicará de manera paulatina y buscarán el apoyo de Tránsito Estatal para ir orientando a los automovilistas y motociclistas sobre medidas de prevención de accidentes.
Explican que primero se hará el balizamiento de calles y banquetas, después será la colocación de señalética y finalmente la etapa de orientación y concientización de automovilistas y motociclistas.