Córdoba, Ver.- Ante el inicio de la temporada invernal y los pronósticos de bajas temperaturas, Cáritas Córdoba pone en marcha su campaña de recaudación de cobertores y cobijas para donarlos a población vulnerable, explica la hermana Constantina López Mendoza, administradora del área operativa.
Y es que afirma que durante las últimas semanas, la fundación Cáritas ha detectado un aumento de solicitudes de apoyo y donación de ropa abrigadora por parte de familias cordobesas que no cuentan con estos insumos para hacer frente a las bajas temperaturas de las últimas semanas.
- Te puede interesar: 10 recomendaciones de Profeco para cuidar tu economía al realizar compras
“Debido al cambio de clima tan drástico que hemos tenido en los últimos días, aquí en Cáritas hemos visto un incremento de solicitudes de cobijas y cobertores, hay que recordar que nosotros atendemos a población vulnerable de Córdoba y la región”, comenta la hermana Constantina.
¿Cómo puedes sumarte a esta campaña de donación?
Señala que quienes deseen sumarse a esta campaña pueden hacer su donación en las oficinas de Cáritas Córdoba ubicadas en la Calle 1, entre Avenidas 4 y 6, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
Lo único que piden es que las cobijas a donar sean nuevas o estén en buen estado, pues reiteran que la intención es darle un buen uso por parte de las familias que serán beneficiadas con la entrega de un cobertor o una cobija.
Señala que los cobertores serán entregados conforme vayan siendo solicitados, por lo que no existe una meta de recaudación, por lo que llaman a la población a ser empáticos con los más desfavorecidos socialmente.
La hermana Constantina López Mendoza precisa que se estarán recibiendo los donativos hasta el próximo 20 de enero del 2023 en los horarios previamente señalados y añade que todo apoyo debe ser en especie, pues no están aceptando dinero.