Córdoba, Ver.- Con el inicio de la Cuaresma, el movimiento Ola Celeste inicia su campaña de primavera de 40 Días por la Vida, a través de la cual oran por el respeto a la vida en cualquiera de sus etapas, desde la concepción y hasta la muerte natural, explica María Christina Contreras Meneses, representante de este movimiento religioso.
“Estamos iniciando con la campaña de primavera de 40 Días por la Vida, estamos aquí - Córdoba -, estamos en Cuitláhuac, Yanga y Cuichapa y estamos orando para que se respete la vida en todas sus etapas, desde la fecundación y hasta la muerte natural, y puede participar quien guste y tenga ganas de hacerlo”, comenta.
Explica que el módulo de 40 Días por la Vida Córdoba estará ubicado de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche y quien guste puede acercarse con toda la confianza y sumarse a ésta iniciativa que consiste en rezar para pedir por la vida e incluso si alguien tiene alguna otra petición, puede hacerla también durante el rezo.
Contreras Meneses destaca la importancia de revalorizar la vida, pues ante la creciente ola delictiva que azota al país es urgente ha cobrado innumerables vidas de personas de todas las edades, pues últimamente se ha visto la ejecución hasta de menores de edad que se involucren en actividades delictivas.
“Si quiere alguien venir no solo a orar, si tiene algún problema y no pueden contárselo a alguien de su casa, pues aquí estamos también para escucharlos, no estamos para juzgar, estamos para oír, para reconfortar, para eso está esta campaña que durará 40 días” comenta la entrevista.
Síguenos a través de Google News
¿Cuál es el requisito para acudir a la oración?
Lo único que se pide es que la persona venga acompañada de un rosario para poder orar y no es necesario que acuda de manera individual, puede hacerlo con su familia o con amigos e incluso con su pareja, pues reitera que esta campaña es una oración comunitaria para pedir por el respeto a la vida en general.
“La campaña 40 días nace para terminar con el aborto, pero también para que todos aprendamos que una vida merece respeto en cualquier etapa y que con la ola de violencia y con lo denigrada que tenemos la vida en este tiempo, pues que mejor que rezar por la vida”, puntualiza.