El director de Protección Civil en Xalapa, Luis Sardiñas Salgado pidió a la población mantener vigente el uso de cubrebocas durante la temporada invernal, especialmente en las fiestas de fin de año.
Indicó que el invierno provoca el descenso de la temperatura y el clima es propicio para enfermedades respiratorias, tal es el caso de la influenza, además de aumentar el riesgo de contagios de Covid-19.
- Te puede interesar: Sexta ola de Covid-19 reportará un aumento de casos para inicios de año
¿De qué otra forma puede ayudar el uso de cubrebocas?
Refirió que el cubrebocas puede ser un método efectivo para resguardar a la población, especialmente a los adultos mayores y niños, que son de los sectores más vulnerables al frió.
“Independientemente del Covid, el cubrebocas nos sirve para atemperar el descenso de temperatura, por las vías respiratorias, parece nada, pero el cubrebocas nos está sirviendo bien”, expresó.
De la misma forma, consideró necesario que la población, especialmente los adultos mayores, se vacunen contra la influenza.
"Es indispensable vacunarse, la gente que tiene problemas respiratorios deberá abstenerse de ir a eventos socioorganizativos o masivos, para evitar contagios y hacerse el estudio de Covid”, dijo.
Recordó que durante las fiestas decembrinas el pronósticos es que habrá bajas temperaturas y vientos violentos, especialmente en la zona costera, por lo que pidió a la población mantenerse abrigada.
En el aspecto de la pirotécnica, recordar, que esta prohibida a nivel estatal, federal y municipal y ahí debe intervenir la Policía, eso se deposita en la Sedena y ellos sabrán la normatividad, agregó.
Publicado en Diario de Xalapa