Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana se ha preocupado por diseñar y ajustar sus programas académicos para responder a las necesidades laborales que surgirán con las nuevos proyectos de inversión en el estado, así lo asegura Rubén Edel Navarro, vicerrector de la Máxima Casa de Estudios en la región Veracruz-Boca del Río.
Citó como ejemplo el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el sur de Veracruz y la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en el puerto de Veracruz, entre otros proyectos.
Te podría interesar: ¿UV en riesgo? Rector informa dificultades económicas
UV adecua sus programas educativos a cada región
El académico detalló que entre la nueva oferta educativa que está brindando la máxima casa de estudios es la generación de técnico superior universitario, pero también en el surgimiento de nuevas profesiones.
Sin embargo hizo hincapié que de acuerdo a la vocación de cada región, la universidad veracruzana adecua sus programas educativos para generar la mano de obra calificada que se requiere.
“Algo que no es exclusiva de la región Veracruz-Boca del Río es la generación de nueva oferta a través de técnico superior universitario, recordar que es una formación altamente técnica en un espacio muy breve de tiempo que son de dos año, entonces estamos generando nuevas ofertas en los diferentes campos del conocimiento”.
Los planes de estudio abarcan campos emergentes basándose en los ejes de derechos humanos y sustentabilidad.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Edel Navarro hace un llamado a los jóvenes para que se informen sobre estas oportunidades y aprovechen las áreas de formación que les brindarán la preparación adecuada.
Lee más: UV entregó proyecto de presupuesto de ingresos y egresos a Sefiplan
“Lo que estamos haciendo es un análisis reflexivo de los campos emergentes del conocimiento en el área técnica, en el área de la salud y cuáles son las nuevas profesiones que debemos atender y siempre con base en el programa de trabajo de nuestro rector con sus dos ejes: derechos humanos y sustentabilidad. Ahí tenemos un abanico de posibilidades para pensar en nuevas profesiones que atiendan estas nuevas situaciones”, puntualizó.
Nota publicada en El Sol de Orizaba