Fortín de las Flores, Ver.- Al celebrar el 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, logias masónicas de la zona centro reconocen que la impunidad, la corrupción y la pobreza son los enemigos de la paz, la armonía y la fraternidad por las que tanto luchó el benemérito de las Américas.
Incluso destacan que el estado de las instituciones, inaugurado por Benito Juárez, ha sido vulnerado por las ansias de poder y dinero, por lo que la esperanza ahora está en la recuperación de los ideales juaristas para construir un mundo mejor.
Te puede interesar: Padres de familia de cinco escuelas en Córdoba se manifiestan, ¿qué exigen?
Por lo que también se pronunciaron a favor de la democracia, en el voto universal libre, secreto, personal e intransferible como medio soberano para formar gobiernos, renovar la representación y acatar el mandato de las mayorías respetando el derecho de las minorías.
“Por ello conminamos a nuestros gobiernos, y estamos prestos a coadyuvar, para impulsar programas de profundo contenido social y acabar con el retraso y la marginación de millones de mexicanos que de no hacerlo así estarán condenados al olvido”, comentan.
En materia de seguridad, José Maria Miguel Pérez, diputado por el octavo distrito masónico, señala que torás Ale corporaciones debe trabajar de manera coordinada y hacer un frente común para contrarrestar esta ola de violencia.
Síguenos a través de Google News
¿Qué opinan los masones de la inseguridad que hay en México?
“La insegura que vive nuestro país es muy preocupante para todos los gobiernos, la seguridad es muy importante en estos momentos, nuestro país debe ser un país tranquilo, sereno, participativo en todos los ámbitos ya que con eso podemos tener una mejor democracia, una mejor seguridad”, dice.
Te puede interesar: Torneo de ajedrez en Coscomatepec; convocatoria y premios
Y es que reconoce que este incremento de hechos delictivos se debe a que las diferentes corporaciones de seguridad están trabajando por su lado en lugar de crear un frente común que establezca una sola línea de acción para contrarrestar estos hechos delictivos.
Y destaca que no solo es trabajo de las corporaciones, también los ciudadanos deben particular con la aplicación de denuncias cuando se tenga conocimiento de algún hecho delictivo, pues solo así las autoridades podrán actuar.