Córdoba, Ver.- Tras el evento de surada registrado este sábado, la coordinación de Protección Civil Municipal en Córdoba a cargo de Jorge Tress Martínez, reportó saldo blanco, en total atendieron 70 reportes, entre caída de árboles, postes, cables, casas destechadas, entre otros.
Las rachas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora lo que generó también cortes de energía eléctrica, en algunas colonias apenas se está restableciendo el servicio.
- Puedes leer también: Por bajas temperaturas, secundaria cambia horario de entrada para sus alumnos
De acuerdo a la CFE en la zona de Distribución Córdoba de la División Oriente a las 05:34 horas, se interrumpió el suministro de energía eléctrica por la salida de operación del circuito de media tensión de la subestación Cordoba Dos, se afectaron a 7,257 usuarios.
Personal de Protección Civil, Bomberos, Marina y Policía Municipal siguen esta noche de sábado atendiendo a personas que fueron afectadas por este evento de surada.
¿Cuáles fueron las zonas afectadas por la surada?
Las zonas afectadas son: Reserva Territorial, Nuevo Córdoba, Toxpan, Carriles, Beisborama, en donde hubo casas que se destecharon.
Las recomendaciones de Protección Civil son: estar atentos a los avisos que se emiten por las vías oficiales pues se prevé que este domingo continúen las fuertes rachas de viento.
Además piden no realizar quemas de basura, tirar colillas de cigarros, evitar quemas controladas, pues hay pastizales secos y se podrían generar incendios.
Este domingo, las autoridades municipales implementarán un operativo para verificar qué puntos siguen sin apoyo o si las familias van a requerir alguna ayuda ya que sus viviendas resultaron con graves afectaciones.
Además mañana domingo los parques municipales como San José, DIF y Alameda Murillo Vidal, permanecerán cerrados pues se hará el derribo de ramas de los árboles dañados por el fuerte viento, se espera que el lunes ya estén nuevamente en servicio.