Córdoba, Ver.- La enlace regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCV), Nancy Alejandra Rodríguez Díaz, reportó saldo blanco en la región centro tras el paso del frente frío 35.
Precisó que en la región el único incidente fue en la carretera Coetzala - Zongolica, donde los fuertes vientos derribaron un poste que dejó sin energía eléctrica y sin servicio de transporte público a una veintena de comunidades rurales de ambos municipios.
Incluso, fueron vecinos quienes ante la tardía respuesta de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvieron que organizarse para el retiro del poste y liberación de un carril para permitir el paso de vehículos y no permanecer del todo incomunicados.
A decir de los afectados, el poste fue derribado al rededor de las cinco horas del sábado 12 de marzo, sin embargo, hasta las 20 horas aún continuaba obstruyendo el paso, por lo que decidieron organizarse entre ellos y realizar los trabajos necesarios para retirarlo.
La enlace regional de la SPCV señaló que los trabajos de retiro y reconexión de la energía eléctrica quedó al 100 por ciento pasadas más 2:30 horas de este domingo 13 de marzo. Destacó que se mantiene alerta ante próximos frentes fríos pronosticados.
Te puede interesar: 9 municipios de Veracruz resultan con daños por Frente Frío 35