Córdoba, Ver.- Aunque aún no se tiene una evaluación oficial sobre el nivel de educativo de los estudiantes tras el regreso a clases de manera presencial, el director de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Córdoba, Rodolfo Vladimir Martínez Laloth destaca que las materias ciencias como matemáticas y física son en las que mayor rezago educativo se registra.
“Definitivamente si hay un rezago educativo, no nos podemos engañar, en ciertas asignaturas hay más afectación en los alumnos, hemos tenido reuniones académicas y detectamos que debemos trabajar más fuerte con ellos en materias como matemáticas, física e ingles que es donde vemos mayor rezago”, comenta el representante de esta institución.
Destaca que hasta el momento no se tiene una evaluación que para medir qué grado de rezago se trae en estas materias, sin embargo, destacó que ya los maestros han comenzado a implantar estrategias educativas que permitan resarcir este rezago educativo a fin de que los jóvenes estudiantes estén preparados a las demandas del campo laboral y educativo.
Martínez Laloth destaca que aunque ya la etapa crítica de la emergencia sanitaria ha sido superada y que la mayoría de los jóvenes ya tuvo acceso a la vacuna contra Covid-19 aún no se han retomado las clases al 100 por ciento toda vez que hay grupos donde se superan los 40 alumnos por clase, no obstante señala que a partir del próximo ciclo escolar todos volverán a las aulas sin pretexto.
“No estamos al cien por ciento, hay ciertos grupos, principalmente los de cuarto, donde estamos al 50% todavía porque rebasamos los 45 y 48 alumnos, pero los de segundo y sexto semestre ya están todos en las aulas”, puntualiza.
Te puede interesar: Afirman que el 50% de las escuelas no están en condiciones de volver a clases
Destaca en que la Escuela de Bachilleres Vespertina Córdoba tiene actualmente una matrícula superior a los 580 estudiantes, por lo que confía en que el próximo semestre se vuelva a la normalidad en el plantel.