Córdoba, Ver.- Durante el mes de noviembre la Iglesia Católica orará por que se acabe la impunidad en nuestro país, señala el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega.
“Este mes de noviembre queremos rezar para que no haya impunidad, contra la impunidad, la impunidad es la expresión de la independencia exacerbada de la mentira, de la injusticia, no queremos injusticia”, comenta.
Te puede interesar: Roban iglesias en Monterrey, piden reforzar vigilancia
Al concluir la homilía dominical, el máximo jerarca de la grey católica en Córdoba señala que actualmente la población quiere que todo ciudadano cumpla con sus obligaciones y que si alguien no hace las cosas bien, pues no quede impune.
¿Cuáles son los más grandes problemas que ve la Iglesia?
Sobre todo cuando señala que la corrupción y la impunidad son los más grandes problemas de nuestro país y por ende se debe seguir impulsando la concientización de la aplicación de la justicia.
“Queremos que todo ciudadano cumpla con sus obligaciones, que si alguien no hace las cosas bien que no quede impune, desafortunadamente nuestra patria tiene ese problema, junto con la corrupción son los dos grandes problemas: corrupción e impunidad, que tenemos como nación”, explica.
Síguenos a través de Google News +
¿Qué opina la Iglesia sobre la marcha en defensa del INE?
En relación a la marcha en defensa del INE, realizada la mañana de este domingo, el prelado señala que ya la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) fijó una postura donde destaca que instituciones como el INE deben cuidarse y fortalecerse desde el gobierno.
“Hoy los ciudadanos han expresado su voluntad y la voluntad de los ciudadanos en esta marcha es la misma que los obispos, con mucho respeto, dimos pidiendo que las instituciones que protegen nuestras democracia sean preservadas y procuradas”, señala.
Leer más: Iglesias se unen y exigen seguridad
Enfatiza que ahora corresponderá a los legisladores federales tomar la mejor decisión a la hora de emitir su voto en cuanto a la reforma electoral.