Córdoba, Ver.- Al menos tres árboles caídos, el hundimiento de un colector pluvial y un ligero deslave en la carretera hacia San Rafael Calería es el saldo de la fuerte lluvia que se registró la tarde noche de este martes en la zona centro del estado.
Jorge Tress Martínez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) detalla que las diferentes afectaciones registradas están siendo atendidas por la Dirección de Obras Públicas, HidroSistema de Córdoba así como parques y jardines.
- Te puede interesar: Inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales
Detalla que para cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al sistema de emergencia 911 o directo a la UMPC a través de la línea 271 712 18 22, donde podrán reportar cualquier situación que pudiera comprometer la integridad física de la ciudadanía.
Asimismo hace un llamado a la ciudadanía en general para que estén atentos a los reportes que puedan emitirse en las próximas horas, pues destaca que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se prevé que este clima prevalezca hasta el próximo sábado.
Tress Martínez también invita a la población a no tirar basura en la vía pública y barrer constantemente banquetas a fin de evitar la acumulación de residuos sólidos en atarjeas que pudieran impedir la circulación del agua y provocar encharcamientos o inundaciones.