Córdoba, Ver.- La Iglesia Católica de México dedicará la jornada de oración mensual de enero por los periodistas para que se les garantice la seguridad y la libertad en el ejercicio de su profesión, comenta el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.
“Este mes vamos a pedir por los periodistas, los que ejercen la necesaria labor del periodismo y ¿Qué pedimos a Dios? Para que se les garantice la seguridad y la libertad en el ejercicio de su trabajo periodístico”, comenta el prelado.
- Te puede interesar: Violencia criminal-electoral posiciona a Veracruz en tercer lugar con más eventos
El máximo jerarca de la Iglesia señala que ante la situación que se vive en el país y el mundo, la labor de las y los periodistas es de suma importancia siempre y cuando se haga en apego a la verdad y a la transparencia de la información.
“La nobleza del periodismo y el prestigio del periodista radica en que sea apegado a la verdad, no tanto a la nota; eso es lo que a un periodista le da prestigio, nosotros los ciudadanos vamos conociendo los periódicos, los periodistas y vamos viendo quien nos garantiza la información”, explica.
¿Qué pide la Iglesia Católica a los periodistas?
Al concluir la homilía dominical, monseñor Carmona Ortega llama a las y los periodistas a apegarse siempre a la verdad, pues ellos también son el puente entre los gobernantes y la sociedad que gobiernan, razón por la que su trabajo es sumamente importante en la democracia.
Síguenos a través de Google News +
En relación a los hechos delictivos de la última semana, el representante de la Iglesia Católica en Córdoba destaca que esto deriva de que en nuestra sociedad aún hay raíces de injusticia y pérdida de valores.
Por lo que como iglesia continúan realizando jornadas de oración para transformar a los corazones de los operadores del mal para que vuelvan a Dios y pueda cesar toda la violencia que prevalece en nuestra sociedad.