Córdoba, Ver.- Hablar por teléfono mientras conducen y no usar el cinturón de seguridad son la principales causas de infracciones a los automovilistas por parte de la Coordinación de Tránsito en la ciudad de Córdoba.
Esto a pesar de que estas violaciones al Reglamento de Tránsito Municipal Vigente alcanzan una sanción económica de hasta mil 600 pesos al considerarse una falta grave, comenta el Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, Silvio García Rabanales.
Te puede interesar: Habrá reducción de límites en bulevares de Córdoba
¿Cuántas multas se aplican a conductores a la semana en Córdoba?
Detalla que a la semana los elementos de la Coordinación de Tránsito llegan a aplicar hasta 200 multas a la semana por cada una de estas violaciones, pues lamentablemente los automovilistas no hacen caso a las recomendaciones en materia vial.
Explica que se implementará un operativo radar que permita intensificar la detección de automovilistas que incumplan con el Reglamento de Tránsito Municipal vigente, no como una acción de recaudación, sino como de prevención.
“Tenemos que un 50 por ciento de las infracciones que se aplican son por hablar por teléfono y no usar cinturón de seguridad, el resto son por pasarse Luz Ambar, estacionar en doble fila o saltarse un rojo en el semáforo” comenta el entrevistado.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cuáles son las principales faltas que cometen los motociclistas al conducir?
Asimismo destaca que en el caso de los motociclistas la principal causa de infracción ha sido la falta de uso de casco de seguridad, cuya multa es similar a la de conducir hablando por teléfono o sin cinturón de seguridad.
Te puede interesar: ¿Cuánto pagarás de sanción por apartado de lugar en Córdoba?
Explica que si bien es cierto que esas multas tienen un descuento de más del 50% si se cubre en los primeros cinco días, también es cierto que no se deben confiar, pues la idea no es pagar multas, sino evitar accidentes.
Es de recordar que de acuerdo a estadísticas de la Cruz Roja Córdoba, el hablar por teléfono mientras conducen es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en la ciudad.