Córdoba, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), compañías de telefonía móvil y sistemas de televisión por cable encabezan la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina en Córdoba.
“Lamentablemente sigue siendo el área de servicios en la cuestión de energía y de ahí se deriva a la prestación de servicios de televisión por cable y telefonía celular”, comenta el entrevistado que en la mayoría es por cobros de excesivos, fallas en el servicio e incumplimiento de promociones o servicios determinados.
Te puede interesar: Profeco espera reactivación económica tras el Buen Fin 2022
¿Con quién me puedo quejar si no cumplen promoción de telefonía?
Quien detalla que en lo que va de este año, la oficina de Profeco en Córdoba lleva años alrededor de 480 asuntos integrados, de los que el 52 por ciento ha sido resuelto de manera satisfactoria, el resto aún está en proceso toda vez que los proveedores o prestadores de servicios están ubicados fuera de esta ciudad.
Explica que de los 480 asuntos atendidos, suman alrededor de 6 millones 859 mil pesos, de los que 5 millones 800 mil pesos aún están en proceso de reclamo puesto que son montos mayores por temas con agencias de autos y empresas de bienes raíces.
Síguenos a través de Google News +
Aunque precisa que hasta el momento no se ha visto obligado a suspender algún tipo de negocio por incurrir de manera constante la en irregularidades contra el consumidor, no obstante recuerda que quienes tienen alguna queja pueden acercarse a esta oficina, ubicada en el Mercado La Isla para recibir la orientación necesaria.
¿Dónde puedo marcar si detecto publicidad engañosa?
Incluso adelanta que los consumidores que sienten están siendo vulnerables en sus derechos como consumidores pueden también comunicarse al 800 468 88 22 donde se les canalizará para poder presentar su queja y resolver su situación.
Asimismo destaca que durante los días que dure la campaña comercial El Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, la Profeco mantendrá un módulo fijo de atención en una plaza de la ciudad, pero también estarán realizando recorridos por la zona comercial para una mejor atención a la población.
Leer más: Buen Fin 2022: Remesas y apoyos sociales impulsarán las ventas, dice Profeco
De igual forma llama a los consumidores a evaluar sus compras, comparar precios y no sobre endeudarse.