Córdoba, Ver.- Los días festivos como 24, 25, 31 de diciembre así como 1 y 5 de enero, algunos taxistas querrán cobrar un poco más por su servicio, eso causa malestar en la población.
Sin embargo, piden llegar a acuerdos entre usuario y conductor pues es justo que cobren un poco más pues está laborando en celebraciones especiales dejando a su familia y además no tiene prestaciones laborales como empleados, así lo señaló Antonio Molina, representante de la agrupación Taxi Más Fácil.
Te podría interesar: No se va a suspender; habrá "alcoholímetro" durante fiestas decembrinas
"Entendemos la inquietud de la población en cuanto a tarifas, pero a nosotros el gobierno federal nos da el mismo precio en la gasolina que a cualquier conductor de cualquier vehículo, sea de lujo o austero. No hay descuento, ni subsidio" agregó.
Además señaló que la ciudadanía en general cada año recibe importantes incrementos en sus salarios, "por ejemplo, en 2024 ya se autorizó el 20% y a nosotros el gobierno no nos deja hacer algún ajuste en las tarifas"
Mencionó que además, les exigen el pase de la revista vehicular, que el automóvil debe de cumplir con todo para ofrecer un servicio seguro al usuario y están de acuerdo en eso, pero todo cuesta.
"Quieren llantas en buenas condiciones y cada llanta anda sobre mil pesos, buen mantenimiento mecánico y las refacciones han subido por encima de la inflación" expresó y pidió a la ciudadanía ser empático y comprensivo.
Síguenos a través de Google News
¿Cuáles son las tarifas de taxi establecidas en Córdoba?
Recordó que las tarifas establecidas son los perímetros: A, del centro a calle 22 y calle 21 o del centro a Vía del Huatusquito o del centro a avenida 13 cuya tarifa va de los 30 a los 35 pesos.
Perímetro B, del centro a la colonia Dos caminos (calle 34) o hasta calle 35. Hacia el norte, colonia México hasta la avenida 10 y hacia el sur hasta la avenida 21 que es de 35 a 40 pesos.
El resto de la ciudad es convencional, lo que implica un acuerdo o negociación entre usuario y conductor por ello recomienda preguntar al conductor antes de abordar la unidad para que no haya problemas.
En Córdoba hay 2,800 unidades, dijo el entrevistado por lo que reitera que si no lo conviene la tarifa que le ofrece un conductor tiene la opción de llegar a a acuerdos con otros.