Córdoba, Ver.- Después de los feminicidios, los crímenes de odio ocupan el segundo lugar en el Estado, señala la activista por los derechos humanos y presidenta del Movimiento Diverso Sexual de Córdoba, Luna Linares Torrecilla.
A pesar de ello, es poco el trabajo que se ha hecho para lograr esclarecer este tipo de agresiones, pues hasta el momento no se han tipificado como tal a pesar de que reúnen todas las características del crimen de odio.
Detalla que tan solo en este año se han registrado al rededor de 17 casos de crímenes de odio, principalmente en Coatzacoalcos y Veracruz Puerto y, en ninguno de los casos, hay avances en relación a los agresores.
Incluso explica que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más agresiones a integrantes de la comunidad LGBT+ tan solo después de Morelos y antes de Baja California y Chihuahua.
Linares Torrecilla puntualiza que después de los feminicidios, los crímenes de odio ocupan el segundo lugar en Veracruz, sin que hasta el momento se haga algo para poder frenar este tipo de situaciones.
Te puede interesar: Comunidad LGBTTTIQ realizará caravana contra la homofobia
Agrega que si bien es cierto que en los últimos años se han logrado importantes avances a favor de la comunidad LGBTTIQ+, también es cierto que aún hay temas pendientes por atender.