Córdoba, Ver.- Playas de Los Cabos, Huatusco y Cancún, las más solicitadas para las vacaciones decembrinas, ya sea por individual, de pareja y familiar, señala Daniela Segura Díaz, agente de viaje de la agencia Sotelo.
Con un repunte del 70 por ciento a comparación del año pasado, las agencia de viaje desde septiembre han empezado a registrar y agendas viajes a destinos como Acapulco, Cancún y a internacionales como Europa y Estados Unidos.
"Los viajes nacionales y al extranjero han tenido un repunte considerable en nuestro caso como agencia de viaje hemos tenido más peticiones a las playas e internacionales, a Europa y Estados Unidos", dijo.
Menciona que desde septiembre se han empezado a acercar las familias o parejas a pedir información e incluso a apartar los viajes, pues buscan salir de la ciudad para pasar las fiestas navideñas en zona de playa.
¿Cuáles son los destinos más buscados en fin de año?
Segura Díaz comenta que para fin de año los destinos más buscados son Nueva York, Los Ángeles, San Diego y Las Vegas.
La declarante señala que a comparación del año pasado, por estas fechas de octubre han repintado un 70 por ciento, "desde septiembre ya empiezan a apartar fechas".
Cuestionada sobre si existen destinos donde pidan el comprobante de vacunación Covid-19, como se recalcó el año pasado, la trabajadora de la agencia de viaje manifiesta que no se están pidiendo los comprobantes. A pesar de que el año pasado Canadá y Europa tenían sus restricciones en ese tema, ahora ya se está levantando esta medida sanitaria.
"El tipo de vacuna que requerían era un impedimento, pro ahorita ya no hay restricciones varias y ahorita que ya hay más apertura, pueda haber más personas que viajan a Canadá y Europa a pesar de que están atrasando la cita para las visas", comenta.
Por otro lado, dijo que los conciertos a los que como agencia están inmiscuidos en viajes, dijo que hay una apertura del 70 por ciento.
A partir de noviembre y diciembre del año pasado ya se empezaba a viajar a conciertos a destinos como México, Guadalajara y Monterrey pidiendo las pruebas negativas de Covid-19, este año han empezado a cambiar.