Córdoba, Ver.- Luego de que se diera a conocer la instalación de torniquetes de cobro en espacios públicos, deportistas señalan que buscan dialogar con las autoridades municipales para pedir que no cobren el ingreso dio a conocer el profesor, Javier Hernández Hernández.
Los espacios donde hay estos equipos de cobro son: Huilangos, Palomar y Arena Córdoba, el acceso por persona sería de 10 pesos, pero además señalan que cobran ya el estacionamiento en el caso de Arena Córdoba y 5 pesos por uso de vestidores o baño.
Te puede interesar: Vecinos no quieren parquímetros en Paso del Coyol; es zona residencial, comentan
La situación es que estos lugares son usados por deportistas durante toda la semana, van acompañados por al menos una persona y los gastos son de más de 500 pesos más el gasto del entrenador.
¿Cuándo se aprobó el cobro de acceso?
Fue en la sesión de Cabildo realizada 26 de julio que los ediles de Córdoba, aprobaron adquisición del equipo de cobro, en total 10 aparatos que además de los espacios deportivos, van a ser instalados en baños públicos en parques municipales.
"No estamos de acuerdo porque hay un presupuesto para deportes y no lo aplican, dónde está el dinero, si viéramos que hay mantenimiento pues con gusto pagamos, pero no es así" agregó.
Incluso señaló que, de no tener respuesta a una reunión, buscarán ampararse legalmente y obligar al ayuntamiento a que no cobren por el uso de espacios deportivos municipales.
Encuentra aquí nuestra página de Facebook y entérate de las mejores noticias
En la Arena Córdoba se ubican dos canchas de basquetbol, una de futbol 7, el gimnasio el Mexicano y dos áreas de estacionamiento, es uno de los complejos deportivos más grandes de la ciudad.
Por su parte, Eliseo Illescas Gómez, exboxeador, invitó a los deportistas a promover la colecta de las firmas para evitar la colocación de estos equipos.
Cabe recordar que Illescas Gómez, inició la colecta de firmas en toda la ciudad, mañana domingo será el último día para lograr que el ayuntamiento no cobren, las firmas serán entregadas al cabildo.
Este fin de semana seguirá la colecta de firmas para lograr que el ayuntamiento de Córdoba se desista de la instalación de torniquetes en estos espacios deportivos municipales.