Fortín, Ver.- Hasta un 25 por ciento aumentó el número de accidentes en la autopista Córdoba-Veracruz desde que se eliminó la caseta de peaje, la principal causa es el exceso de velocidad señaló Sergio Maldonado Cortés, comandante de Bomberos de Fortín.
Mencionó que desde que se eliminó el cobro de la caseta los conductores no respetan los límites de velocidad y si no conocen la carretera y van a exceso de velocidad pues se generan los accidentes.
Te puede interesar: Cruz Roja atiende 3 accidentes de motociclistas al día
El entrevistado refirió que no hay precaución para conducir y quieren ir rápido lamentablemente terminan en consecuencias fatales.
El llamado de los bomberos en este período vacacional de verano es que conduzcan con precaución, sin prisas,descansados, de preferencia de día, no consuman alcohol o medicamentos que causen somnolencia y sobre todo que piensen que deben llegar bien a su destino.
¿Cuáles son las carreteras más peligrosas?
De acuerdo a los datos de la corporación, los tramos carreteros más peligrosos en la autopista y carretera federal son de La Tinaja a Orizaba, pero es necesario que conduzcan con precaución y obedezcan las señales.
El entrevistado refirió que el riesgo de que suceda un accidente de tránsito en temporada vacacional se incrementa debido al aumento del aforo vehicular en las carreteras, el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales.
De igual manera, dijo que se estima que 8 de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles a quien conduce, entre esas causas pueden estar las distracciones por dispositivos móviles, comer, fumar, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Finalmente mencionó que esta última cifra podría disminuir ya que los accidentes por estas causas pueden prevenirse, para ello es importante seguir las recomendaciones básicas en materia de seguridad vial.