Veracruz, Ver.- En el marco del inicio de la Jornada de Oración por la Paz a la que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch pidió por las personas que sufren la violencia y por quienes perdieron la vida a consecuencia de ella en el país.
De esta manera se pidió por los integrantes de la familia asesinada en la colonia Ejido Primero de Mayo en Boca del Río hace una semana.
Te puede interesar: Iniciativa de SCJN sobre el feminicidio es oportuna: IMM Córdoba
“Pidamos hoy, en especial, por todos los que sufren la violencia, por todos los que han muerto a causa de la violencia, y por todos los que vivos que están sufriendo estos momentos, en especial esta familia que fue asesinada y por las dos personas de la familia que quedaron vivas, pidamos por todos ellos para que Dios los fortalezca y los bendiga”, dijo.
¿Qué piden en la Iglesia Católica durante el mes de julio?
Al tiempo que recordó que en la Diócesis a su cargo es una constante las misas por la paz y por los agraviados de la violencia, y como ejemplo, dijo que cada mes se lleva a cabo la Misa por los Desaparecidos y donde además se pide por los propios agresores a fin de que consideren su actuar y cambien en beneficio de todos los mexicanos.
De la misma forma se pide por quienes trabajan por el bien y la justicia y por la conversión del corazón de aquellas personas que generan el mal en la sociedad.
Briseño Arch agrega de igual forma que trabajan en la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos con una mayor sensibilidad hacia la violencia a fin de lograr su erradicación total, y que sean "gente" que promueva la paz en toda la sociedad.
Sin embargo, el jerarca católico deja claro que esta tarea de promover la paz no sólo debe quedar en la ciudadanía común, sino que debe ser responsabilidad de los medios de comunicación y del gobierno sobre todo.
¿Dónde se ve más violencia en México?
Los primeros en evitar que la violencia sea vista como algo normal a través de series televisivas, películas o noticias amarillista, y el segundo para aplicar las leyes que sancionen verdaderamente a los transgresores de la ley. Y es que a su parecer donde hay o se ve la violencia, genera violencia, dice Briseño Arch.
Cabe destacar que lo anterior lo manifestó en el marco del inició la Jornada Nacional por la Paz que se emprendió a nivel nacional y donde la Diócesis de Veracruz se sumó.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa.