Córdoba, Ver.- Ante la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a Córdoba el próximo 12 de septiembre, feligreses están llegando a la Catedral a buscar artículos religiosos, reconocen que su fe hacia el Santo de los imposibles es inmensa y esperan tener oportunidad de estar cerca un momento.
En entrevista la señora Irma Castillo, declaró que en su caso lleva muchos años encomendada a San Juditas Tadeo como ella lo llama, eso fue una ocasión que cayó en depresión tras un problema familiar y señala que solo orando salió adelante.
Te puede interesar: Listos comerciantes ante la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo
"Considero que él es un gran intercesor junto con la santísima Virgen María ante nuestro señor Jesucristo cuando tenemos problemas de veras muy serios que pues hemos aclamado ayuda a nuestro señor pero pues sabemos que nuestra voz no puede llegar directamente a él" mencionó.
Dijo que la fe es muy fuerte pero se debe pensar muy bien en lo que se quiere pues todo debe ser para bien, nada en contra de una persona.
Reiteró que ella enfrentó varios problemas personales y al confiar en San Judas encontró la paz y la necesidad que ellas requería.
Agregó que se acercó a comprar velas e imágenes para que sean bendecidas y en su casa tiene otras más, pues desde hace más de 30 años cree en San Judas Tadeo.
¿Cuándo llegarán las reliquias de San Judas Tadeo a Córdoba?
Cabe recordar que las reliquias llegarán el día 12 de septiembre a las 10 de la noche a Córdoba, ingresarán a la Catedral de la Inmaculada Concepción y al día siguiente a las 6 de la mañana serán expuestas.
Las misas serán a las 7, 8 y 11:30 horas y a las 6 de la tarde. Piden no llevar velas en vaso de cristal carriolas, niños, paraguas y avanzar conforme pase el protocolo para evitar aglomeraciones y todos puedan estar de cerca.
No se permitirá la venta de artículos religiosos afuera del atrio, y habrá vigilancia de corporaciones para evitar alguna contingencia.
Después de Córdoba, las reliquias se van a Huatusco a la parroquia de San Antonio de Padua donde serán recibidas el día 13 de septiembre y el 14 se van a Cuitláhuac a la iglesia de San Juan Bautista.
Estos tres municipios se considera tienen un alto número de devotos de San Judas Tadeo, por lo cual se estima haya alta afluencia de creyentes.