Córdoba, Ver.- Para garantizar la sana alimentación de mujeres embarazadas y niños desde recién nacidos y hasta los dos años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuitláhuac mantiene el programa “Mil días” a través del cual se beneficia a más de 500 mujeres de este municipio.
Irma Cristo Cancino, presidenta del Sistema DIF Cuitláhuac, destaca que “Mil días” consiste en la entrega despensas mensuales de manera gratuita a mujeres embarazadas o con hijos de hasta dos años de edad.
Te puede interesar: Si la vida te da tapitas… ¡dónalas! ¿Sabes qué función tienen?
Pues destaca que de acuerdo a estudios clínicos, los primeros años del bebé son importantes para su desarrollo en general y asegurarles los nutrientes necesarios para mejorar su sano desarrollo como próximos niños y niñas.
¿Cuáles son los requisitos para el programa “Mil días” del DIF de Cuitláhuac?
Detalla que actualmente hay cerca de 500 mujeres inscritas en este programa y el proceso de inscripción permanece abierto para quienes estén interesadas en recibir este apoyo, siempre y cuando cumplan los requisitos: estar embarazada o tener un hijo menor a dos años, comprobante de domicilio y credencial de elector.
Síguenos a través de Google News
Cristo Cancino explica que este programa aplica tanto para mujeres de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades del municipio y reitera que el apoyo es gratuito para las beneficiarias.
De igual forma precisa que se trabaja en atender a sectores vulnerables como personas enfermas y adultos mayores, quienes tienen prioridad para el Sistema DIF.
La presidenta del Sistema DIF Cuitláhuac invita a aquellas mujeres embarazadas a que se acerquen y se inscriban al programa “Mil días” a fin de ir formando niños sanos con acceso a mejores condiciones alimentarias para un sano desarrollo.
Te puede interesar: Club de Leones Córdoba reactiva ayuda a grupos vulnerables
Por último destaca que ya se están alistando para retomar los programas de desayunos fríos y calientes a niños de primaria del municipio una vez que regresen a las aulas de manera presencial.