/ viernes 16 de agosto de 2024

Carretera de cuota Puebla-Veracruz es un peligro para transportistas; asaltos y accidentes son diarios

Amotac señala que las obras han causado tanto accidentes como asaltos en la zona Orizaba-Córdoba

Orizaba, Ver.- Los asaltos y los accidentes son el "pan de cada día" de los transportistas que circulan por la carretera de cuota Puebla-Veracruz, mencionó Aldo Romero, representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en la región de las Altas Montañas.

En entrevista señaló que en la zona Orizaba-Córdoba “todo puede ocurrir en la fila que se forma por las obras que se realizan tanto en el Puente de Metlac, -que ya tienen más de un año-, como en el Puente de Jalapilla”.

Dijo que las obras han causado tanto accidentes como asaltos y, aunque no proporcionó una cifra de cuántos se han registrado en el último año, dijo que son varios.

¿Cuáles son los tramos carreteros más peligrosos en las Altas Montañas de Veracruz?

Un ejemplo de los tramos carreteros más accidentados es el de la Choza, -en Ciudad Mendoza hacia el trébol de Maltrata, carril de subida-; “es donde más accidentes se registran”, apuntó.

De hecho, conductores que circulan por la autopista Córdoba-Orizaba comparten reportes de accidentes desde las Cumbres de Maltrata hasta Fortín, a la altura de la excaseta 045, en grupos de WhatsApp diariamente, pues se han convertido en una alternativa para conocer cómo se encuentra el tránsito vehicular en esa carretera y en base a ello realizar su viaje.

¿Qué sucede con las rapiñas en las Cumbres de Maltrata hasta Fortín?

Destacó que en esta temporada de lluvia son más latentes los accidentes y subrayó que resulta "curioso" que en el carril de subida hacia el trébol de Maltrata se estén registrando más accidentes.

“Ahí hay un fenómeno con el pavimento de hace tres años, ya hay curvas detectadas donde los accidentes son casi seguro que ocurran”, apuntó.

Los tramos carreteros más accidentados es el de la Choza, donde más accidentes se registran | Foto: Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Dijo que tanto los accidentes como los asaltos provocan graves pérdidas económicas a los transportistas, pues, aunque los camiones no se hayan accidentado, pero se detienen porque adelante hubo una carambola, “llegan los rapiñeros, rompen los sellos de los camiones y se llevan su carga; eso es un robo”.

Señaló que el robo ya llegó a otro nivel, pues cuando un camión se accidenta, no solo roban la carga que transportaba, sino que también se llevan las piezas de los vehículos, dejando una pérdida económica mucho mayor.

Por eso, concluyó, ese sector insiste a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo, pues en esta zona, circulan en la indefensión.

Orizaba, Ver.- Los asaltos y los accidentes son el "pan de cada día" de los transportistas que circulan por la carretera de cuota Puebla-Veracruz, mencionó Aldo Romero, representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en la región de las Altas Montañas.

En entrevista señaló que en la zona Orizaba-Córdoba “todo puede ocurrir en la fila que se forma por las obras que se realizan tanto en el Puente de Metlac, -que ya tienen más de un año-, como en el Puente de Jalapilla”.

Dijo que las obras han causado tanto accidentes como asaltos y, aunque no proporcionó una cifra de cuántos se han registrado en el último año, dijo que son varios.

¿Cuáles son los tramos carreteros más peligrosos en las Altas Montañas de Veracruz?

Un ejemplo de los tramos carreteros más accidentados es el de la Choza, -en Ciudad Mendoza hacia el trébol de Maltrata, carril de subida-; “es donde más accidentes se registran”, apuntó.

De hecho, conductores que circulan por la autopista Córdoba-Orizaba comparten reportes de accidentes desde las Cumbres de Maltrata hasta Fortín, a la altura de la excaseta 045, en grupos de WhatsApp diariamente, pues se han convertido en una alternativa para conocer cómo se encuentra el tránsito vehicular en esa carretera y en base a ello realizar su viaje.

¿Qué sucede con las rapiñas en las Cumbres de Maltrata hasta Fortín?

Destacó que en esta temporada de lluvia son más latentes los accidentes y subrayó que resulta "curioso" que en el carril de subida hacia el trébol de Maltrata se estén registrando más accidentes.

“Ahí hay un fenómeno con el pavimento de hace tres años, ya hay curvas detectadas donde los accidentes son casi seguro que ocurran”, apuntó.

Los tramos carreteros más accidentados es el de la Choza, donde más accidentes se registran | Foto: Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Dijo que tanto los accidentes como los asaltos provocan graves pérdidas económicas a los transportistas, pues, aunque los camiones no se hayan accidentado, pero se detienen porque adelante hubo una carambola, “llegan los rapiñeros, rompen los sellos de los camiones y se llevan su carga; eso es un robo”.

Señaló que el robo ya llegó a otro nivel, pues cuando un camión se accidenta, no solo roban la carga que transportaba, sino que también se llevan las piezas de los vehículos, dejando una pérdida económica mucho mayor.

Por eso, concluyó, ese sector insiste a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo, pues en esta zona, circulan en la indefensión.

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