A nivel estatal se hizo mención la no aplicación de multas por la falta de actualización en verificaciones vehiculares, esto, como un apoyo a la economía ante la pandemia de Covid-19, sin embargo, cuando esto finalice las mismas serán nuevamente implementadas y serán “con más fuerza”.
Sin mencionar montos de multas, Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por de Estado de Veracruz, invitó a la ciudadanía a realizar dicho proceso ya que las multas continuarán pasado el virus.
La gente se confia, pero cuando esto se vuelva a reactivar seguirán las sanciones; en contingencia no se aplican multas, pero cuando acaben se retomarán con más fuerza.
Pese a que la contingencia sanitaria continua, al menos 35 a 40 verificaciones son realizadas por establecimientos; hasta el momento no se tiene indicación de que los verificentros cierren sus puertas, por ello continúan laborando de forma normal y con las medidas ya conocidas.
Huesca Sota, dijo que los precios del verificación siguen en 365 pesos con 20 centavos y que por indicaciones de gobierno no subieran, pese a que en reglamentos establecidos debe de darse un aumento.
Finalmente recordó que las verificaciones que corresponden en los próximos meses son abril y mayo terminaciones 1 y 2 y mayo y junio terminaciones en placas 9 y 0.