Córdoba, Ver.- Mañana martes la Diócesis de Córdoba celebrará el 22 aniversario de haber sido instaurada por orden del Papa Juan Pablo II, a lo largo de estos 22 años la Diócesis de Córdoba ha tenido dos obispos.
El obispo emérito Eduardo Patiño Leal, quien fuera el primer Obispo de Córdoba señala que a lo largo de estos 22 años la iglesia católica ha enfrentado diversos retos, sin embargo, ha logrado avanzar y superar cada obstáculo.
“Este 14 de junio van a ser ya 22 años DE que el Papa Juan Pablo II quiso que nacieran dos nuevas Diócesis que se separan del territorio de la Arquidiócesis de Xalapa, que fueron la Córdoba y Orizaba, ya son 22 años, yo estuve al frente los primeros 20 y los últimos con Monseñor Eduardo Carmona”, dice.
Monseñor Patiño Leal destaca que durante los últimos dos años la grey católica, al igual que el resto de la población, se enfrentaron a la emergencia sanitaria por covid19, obligándola a emigrar a plataformas digitales para continuar con su labor de evangelización.
“Muy genéricamente creo que en muchas comunidades han crecido, tanto porque la población ha crecido, también se han creado nuevas parroquias que antes no había, son cerca de nueve o diez en estos 22 años”, refiere el Obispo Emérito de Córdoba.
Incluso detalla que hasta dónde el dejó la Diócesis, había 52 parroquias, mientras que de Sacerdotes pasó de 63 presbíteros a 90 párrocos en los 28 municipios que integran la Diócesis de Córdoba, refiere que al año se ordenan de 3 a 4 presbíteros.
Te puede interesar: ¿Qué pidió el Obispo el Miércoles de Ceniza?
Asimismo, refiere que a lo largo de la existencia de la Diócesis de Córdoba se ha logrado consolidar poco a poco el Seminario, en la que se forman gran parte de los sacerdotes de la iglesia católica.
Monseñor Patiño Leal, recordó incluso que este año retomarán las peregrinaciones que realizan a la Basílica de Guadalupe para dar gracias por la consolidación de la Diócesis.