Córdoba, Ver.- A partir del próximo 27 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, el movimiento religioso Ola Celeste y la Pastoral Familiar de la Diócesis de Córdoba llevarán a cabo su campaña de invierno denominada “40 Días por la Vida”.
A través de esta jornada de oración, que tendrá módulos en municipios como Cuitláhuac, Yanga, Cuichapa y Coscomatepec, se pedirá para promover el respeto a la vida en todas sus etapas: desde la concepción y hasta la muerte natural.
Cristina Contreras Meneses, representante de ambos movimientos religiosos señala que dentro de esta campaña de oración se realizará la Marcha por la Mujer y la Vida que promueve, desde hace tres años, el Episcopado Mexicano en varias ciudades de la República Mexicana.
¿Cuál es el lema de la campaña "40 Días por la Vida"?
Detalla que este año la campaña llevará por lema “México, seguimos creyendo en ti” pues a pesar de que se han aprobado leyes que permiten la interrupción del embarazo, aún existen miles de personas que aún creen en la vida.
“Este año el lema de la campaña será México, seguimos creyendo en ti, porque en México aún, con toda esta cultura de muerte, todas estas leyes, sigue creyendo en la vida, sigue creyendo en la mujer y en los mexicanos que aman la vida” dice.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Esto a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que es anticonstitucional negarle a una mujer el derecho a interrumpir su embarazo, por lo que ahora más que nunca se debe trabajar para promover la cultura de la vida.
Contreras Meneses, señala que la Norma 46 fija en qué casos sí se podría interrumpir el embarazo, sin embargo, con esta resolución solo se abre una puerta para arrebatar la vida de seres inocentes que están libre de toda culpa.
Asimismo señala que en tiempos tan violentos como los que atraviesa México en este momento, es necesario seguir fomentando el respeto a la vida, pero estas resoluciones mandan mensajes negativos.