Fortín, Ver.- El proyecto ejecutivo del paso a desnivel en el cruce ferroviario del bulevar Córdoba - Fortín podría quedar listo en el mes de octubre, sin embargo, la obra podría iniciar hasta septiembre del 2025, señala el alcalde Gerardo Rosales Victoria.
Quien explica que esta semana se iniciaron los trabajos de mecánica de suelo para poder generar el proyecto ejecutivo acorde a las necesidades de la obra para que realmente sea una obra que genere beneficios para Córdoba y Fortín.
“Ahorita ya están haciendo estudio de mecánica de suelo para que próximamente tengan listo el proyecto, una vez que se tenga lo van a presentar, en un primer momento se hablaba de un puente más corto, pero es un proyecto que va a beneficiar mucho” comenta el edil.
Quien destaca también que en un inicio se hablaba de un paso a desnivel hundido, sin embargo, las posibilidades que de cambie a elevado son muchas por las condiciones del terreno y la zona donde se contempla construir.
Te puede interesar: Sí hay quien responda por daños al caer en baches, ¿qué ley respalda a ciudadanos?
Se gestiona el recurso para la obra: alcalde
Rosales Victoria enfatiza que este proyecto se trae desde hace ya meses atrás, por lo que confía en que antes de que termine su gestión (diciembre del 2025) pueda arrancarse la obra para asegurar su construcción total.
“El puente va a solicitar mucho, mucho el trafico. Nosotros queremos dejar el proyecto ejecutivo y la obra iniciada, yo espero que por septiembre u octubre - de 2025 - este arrancando la construcción, la verdad es que queremos ir muy rápido” dice.
Explica que la inversión del proyecto será distribuida de manera tripartita entre los Ayuntamientos de Córdoba y Fortín y Ferrosur, de los que Fortín podría estar aportando al rededor de 20 millones de pesos, que equivalen al 30% de la inversión total.
Aunque explica que estos montos son tentativos toda vez que estos dependerán del proyecto ejecutivo que será el que determine los alcances de la obra y los montos totales de inversión así como las cantidades que deberán aportar los entes involucrados.
El alcalde de Fortín señala que ya las gestiones de los recursos económicos están ya en proceso, sin embargo, todo depende del proyecto ejecutivo para que de ahí se pueda ir aterrizando la construcción del mismo.