Veracruz, Ver.- La tan esperada obra de ampliación del entronque Paso del Toro, ubicado en el kilómetro 9+200 del libramiento Veracruz, inició el pasado 16 de enero y con una estimada fecha de conclusión para el 14 de mayo.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal aliviar el tráfico vehicular que se acumula en el punto de convergencia de las carreteras provenientes de Alvarado y Córdoba, con destino a Veracruz y Xalapa.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, detalló que se destinará una inversión de 129.14 millones de pesos, provenientes de recursos federales, la obra no solo promete descongestionar el libramiento, sino también abordar deficiencias heredadas de administraciones anteriores.
García Jiménez señaló que los gobiernos anteriores que tuvieron a su cargo la construcción del libramiento dejaron inconclusa esta vía, al no completar las gazas internas, generando problemas de fluidez vehicular.
¿Qué detalles contempla la obra en Paso del Toro?
El mandatario destacó que, además de la construcción de nuevas infraestructuras, la obra contempla una repavimentación integral en áreas afectadas, contribuyendo a una circulación más eficiente.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Esta intervención no solo responde a la necesidad de mejorar la movilidad, sino que también busca optimizar la seguridad vial en el área, dijo.
Del mismo modo, señaló que, al tratarse de su último año de gobierno, la planeación que se hizo fue para la construcción de una nueva gaza que tiene el potencial de desfogar hasta el 70% del tráfico vehicular actual.
Este proyecto se presenta como una solución efectiva para los problemas de congestión, que en la actualidad generan filas de hasta 2 kilómetros de longitud.
El gobernador garantizó la elaboración de un proyecto ejecutivo detallado que permitirá a la próxima administración retomar las obras complementarias que puedan requerirse en el futuro. Este enfoque estratégico asegura la sostenibilidad y eficacia del proyecto a largo plazo.
García Jiménez expresó su agradecimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por su colaboración en la gestión de este proyecto, destacando la disposición de la dependencia para abordar los desafíos de movilidad que la región enfrenta.