Córdoba, Ver.- A pesar de que aún no se tiene fecha para la colecta anual y de que no todos los municipios de la zona centro apoyan económicamente, la Cruz Roja Córdoba opera en números negros, señala el director general de la institución Jorge García Pérez.
“Afortunadamente en este momento vamos bien, estamos en números negros, de todas maneras nosotros tenemos un club de benefactores que nos han respondido bien y por eso estamos en números negros”, comenta.
Señala que es urgente iniciar ya su recaudación anual toda vez que los gastos de operatividad se han incrementado hasta en un 30 por ciento a raíz del aumento de costos de insumos médicos básicos, combustibles y mantenimiento de unidades.
“Nada más en el gasto de gasolina, de oxígeno, de material de curación, llantas, agua, luz, teléfono, todo lo pagamos, tenemos aproximadamente un gasto mensual de 200 mil pesos”, dice al señalar que los únicos ingresos que tienen es por benefactores y algunos cobros que hacen por traslados.
Señala que si bien es cierto que el hecho de que algunos municipios ya cuentan con ambulancias propias ha reducido el número de servicios foráneos, también es cierto que continúan brindando atención a situaciones en las qué hay más de una persona lesionada.
Te puede interesar: Aumentan accidentes de motociclistas en Córdoba: Cruz Roja
García Pérez, destaca que todos los servicios de emergencia que atiende la institución son gratuitos, lo único que se cobran son traslados programados y los costos van desde los 400 pesos cuando es dentro del mismo municipio, pero si es foráneo se establece una tarifa acorde a la distancia.