Córdoba, Ver.- A partir de este viernes, y hasta el próximo domingo, el Banco de Alimentos de las Altas Montañas realizará su primer campaña del boteo a fin de recaudar fondos luego de que el Ayuntamiento les retirara el apoyo.
Ernesto Cordera Perdomo, presidente de la mesa directiva del banco de alimentos en Córdoba, detalla que en total se desplegarán más de 150 voluntarios, plenamente identificados, por los municipios de Córdoba y Fortín.
- Te puede interesar: Encarecimiento de productos e inflación complica meta del Banco de Alimentos
Agrega que el pasado 2 de junio el Banco de Alimentos de las Altas Montañas celebró siete años de haber entregado su primera despensa y que actualmente apoyan a más de tres mil 870 familias, de nueve municipios de la zona centro, de manera mensual con una despensa.
“El día de ayer - jueves- cumplimos siete años de que entregamos la primera despensa y actualmente estamos dando 3 mil 800 despensas y para eso necesitamos recursos porque pagamos renta, gasolina para ir a recoger alimento que nos donan o entregar despensa”, comenta.
Cordera Perdomo destaca que esta es la primera colecta que realizan, por lo que esperan tener una buena participación por parte de la población y será hasta el Martes que se pueda dar un resultado de la colecta.