Córdoba, Ver.- A partir de este jueves seis y hasta el sábado 8 de octubre se estará aplicando, en la ciudad de Córdoba, la segunda dosis de vacuna anti Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad, informa Oscar Carmona Oropeza, director regional de programas federales.
Señala que para este sector de la población se tendrán disponibles 13 mil dosis del biológico Pfizer Pediátrica que es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los menores de 5 a 11 años de edad.
- Te puede interesar: Se aplicará vacuna anticovid en Córdoba y Fortín a niños y adolescentes
Explica que para poder recibir la vacuna, los padres y/o tutores de los menores deberán presentar el certificado de aplicación de la primera dosis debidamente llenado, así como un certificado prellenado para mayor celeridad en el proceso de inoculación.
Carmona Oropeza explica que los niños deben acudir al centro de vacunación, que se ubicará en la Arena Córdoba, bien desayunados o comidos, hidratados y sin suspender algún otro tipo de medicación prescrita.
Los horarios de atención serán similares a jornadas anteriores: de 8 a 17 horas durante los tres días que durará la jornada masiva de vacunación, además de que es importante que no pernocten pues se tienen aseguradas todas las dosis a aplicar.
¿También se aplicará la vacuna a mayores de 18 años?
Señala que de igual forma se contará con dosis del biológico Cansino para población mayor de 18 años que no haya completado su esquema de vacunación o no tenga ninguna dosis aplicada con anterioridad, para estos casos también deberán presentar su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.
Detalla que en el caso de menores de 5 a 11 años solo se permitirá el acceso a un solo padre o tutor a fin de evitar aglomeraciones tanto en área de espera como en las células de vacunación que se instalarán con capacidad para atender hasta a 10 niños de manera simultánea.
Carmona Oropeza destaca la importancia de la vacunación anti Covid-19 pues se ha comprobado que ayuda a reducir los riesgos de mortalidad en caso de contraer el virus del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes.