Córdoba, Ver.- Como cada año, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe recibirá a cientos de peregrinos en el mes de diciembre.
Esta siendo remozada para que a partir del 1 de diciembre reciba a los primeros feligreses que van a rendir homenaje a la virgen morena.
El año pasado fueron cien peregrinaciones las que llegaron a este templo ubicado en el barrio de Las Estaciones, uno de los más antiguos de la ciudad y que en está fecha se llena de gente y vive una fiesta en honor a la Guadalupana.
Te puede interesar: Cordobeses llevan a sus "inditos" ante la Virgen de Guadalupe
El párroco del lugar, Abraham García Hernández, es quien preside las celebraciones durante todo el mes pero invita a los feligreses a registrar la participación de su colonia, organización o empresa.
El interesado debe acudir a la oficina parroquial y pagar una cuota voluntaria, ahí le darán el horario en el cual será recibido el contingente.
El exhorto además es solicitar el apoyo a Protección Civil y Tránsito Municipal para que resguarden las peregrinaciones, deberán llevar un oficio también a las oficinas de esas dependencias municipales.
Pastoral de quinceañeras invita a su tradicional peregrinación
La Pastoral de quinceañeras de los decanatos de la Inmaculada Concepción y San José invitan a las quinceañeras a la tradicional peregrinación y misa.
Será el día 7 de diciembre a las 10:30 de la mañana, partiendo de la Catedral de la Inmaculada Concepción hacia la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Para inscribirse deben acudir a las oficinas parroquiales de la Catedral o San José y ahí les darán su registro.
Esta es una de las peregrinaciones más importantes y tradicionales de la ciudad, congregan decenas de jóvenes vestidas de quinceañeras, llevan flores como ofrenda a la virgen y llegan a escuchar la misa que preside el obispo de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega.