¿Cuándo llegarán las Reliquias de San Charbel a Córdoba? Te contamos

Las Reliquias de San Chárbel se encuentran recorriendo México desde el pasado 14 de febrero

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 11 de marzo de 2023

Previo a la Semana Santa, a días de terminar la Cuaresma, Córdoba será la sede para recibir las Reliquias de San Charbel; ¿cuándo llegan a la ciudad? Te contamos | Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades programadas en el marco de los preparativos rumbo los 50 años de su canonización y el bicentenario de su natalicio, a celebrarse en el 2027 y 2028 respectivamente, y dentro de la peregrinación que hacen por la República Mexicana, este domingo 12 de marzo, las reliquias de San Charbel estarán en Córdoba.

De acuerdo al programa de actividades compartido por la Diócesis de Córdoba, las reliquias del Santo Libanés, Canonizado por el Papa Pablo VI en 1977, llegarán a la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada en el corazón de Córdoba, a las 16:30 horas de este domingo, donde estarán expuestas para la celebración de la Misa de las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Para el lunes, 13 de marzo, se han programado misas de 7:00, 8:00 y 11:00 horas, siendo esta última en la que se despedirá a las reliquias para que continúen su peregrinación programada por la República Mexicana previo a la celebración de los 50 años de su canonización y 200 años de su nacimiento y que concluirá el próximo 17 de Julio en la Diócesis de Puebla.

Las Reliquias de San Chárbel que se encuentran recorriendo México, desde el pasado 14 de febrero, son de primer y segundo grado y comprenden fragmentos óseos, una estola y su cinturón del hábito de ermitaño, mismas que se encuentran dentro de una urna transparente para que puedan ser apreciadas por sus devotos a lo largo de 88 Diócesis Mexicanas.

San Chárbel, también conocido como Sarbelio o Youssef Antolín, fue un monje maronita libanés, que murió en el monasterio maronita de Anaya en 1898 por una parálisis, fue sepultado y años más tarde fue exhumado y descubrieron que sus restos estaban incorruptos.

San Chárbel es venerado por los católicos como un santo de cosas imposibles y los creyentes acuden a él con apoyo de un listón donde escriben sus peticiones y se las colocan sobre los brazos a fin de que pueda interceder por ellos.

La imagen de este santo se ubica en el interior de la Catedral de la Inmaculada Concepción en el lateral derecho y constantemente es visto con listones de diversos colores de acuerdo a la petición que la feligresía hace.