Córdoba, Ver.- De cara a la celebración del 60 aniversario del Colegio Diocesano José Antonio González Peña, las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia visitan la región de Córdoba para fortalecer la fe de las y los católicos.
José Jorge Galán Piña, rector capellán del Colegio Diocesano, señala que San Rafael Guízar y Valencia es un ejemplo a seguir por los ciudadanos para lograr recuperar el tejido social que ha sido tan lacerado en los últimos años.
- Te puede interesar: Iglesias todavía esperan restauración tras sismos del 19S
“El objetivo de poder tener la visita del corazón incorrupto de San Rafael Guízar y Valencia es por qué es un ejemplo admirable para todos los católicos y la comunidad en general”, comenta el Capellán del Colegio Diocesano.
Explica que las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia llegaron el miércoles para visitar la sede Coscomatepec del Colegio Diocesano, después fueron trasladados a la sección bachillerato ubicada en Córdoba y finalmente fue llevado la sección de preescolar y primaria también en Córdoba.
“A todos nos llena de alegría y gozo porque queremos que toda la comunidad del colegio diocesano recuerde qué tiene un patrono y un santo ejemplar que tenía un amor profundo por los más desfavorecidos”, dice el prelado.
Quien recuerda que Guízar y Valencia fue un hombre que trascendió más allá de Veracruz y México y como tal es un ejemplo a seguir pues en su tiempo él destacó por luchar por una sociedad en paz y hoy por hoy los problemas sociales siguen rasgando el tejido social.
“San Rafael Guízar siempre buscó que hubiera paz, que hubiera armonía, que hubiera unidad, siempre buscó que el ser humano se le protegiera en sus derechos y dignidad, siempre hay que buscar la verdad. Hay que cuidar al ser humano”, dice el padre.
Comenta que no es una tarea fácil en la actualidad, sin embargo, se debe buscar que cada individuo empiece a hacer el cambio desde dentro de su identidad, siempre en busca de una mejor sociedad.