Córdoba, Ver.- La décima sexta edición de la marcha del Orgullo Gay en Córdoba, a realizarse el 28 de mayo, será para hacer un llamado a la eliminación de las terapias de conversión, señala Vicente Osorio Vargas, coordinador de esta marcha.
Quien detalla que hasta el momento se han registrado más de 12 grupos de comunidad LGBTIQ+ para participar con algún carro alegórico o contingente dentro de esta marcha que busca viabilizar a este sector de la población.
- Te puede interesar: En Veracruz la justicia no existe para comunidad Trans y LGBT+
“Como ya sabemos está el tema de la eliminación de las terapias de reconversión, recordemos que tener una orientación sexual distinta al resto de la población no es una enfermedad de acuerdo a la OMS” comenta.
¿Cuándo se creará la Fiscalía Especializada contra Crímenes de Odio?
Otro tema que, advierte, se debe atender en Veracruz es la creación de la Fiscalía Especializada contra Crímenes de Odio pues se ha dado un incremento en las agresiones en contra de personas de la comunidad LGBTIQ+.
Sobre todo cuando destaca que el no contar con una fiscalía especializada para estos temas provoca que un alto porcentaje de las agresiones contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+ queden impunes o sin recibir el seguimiento adecuado para dar con los agresores.
Síguenos a través de Google News
Osorio Vargas señala que en esta décimo sexta marcha del Orgullo LGBTIQ+, la más grande del estado, se espera la participación de contingentes de diversas partes de Veracruz y estados vecinos de la zona centro del país.
Destaca que afortunadamente cada año son más los contingentes los que se suman a esta marcha que busca, entre otras cosas, visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ y promover la tolerancia y el respeto hacia los integrantes de esta comunidad.