Córdoba, Ver.- Durante el mes de octubre la Iglesia Católica realizará jornadas de oración por las víctimas de desaparición y trata de personas, que es otra rama de la violencia que aqueja a la sociedad, no solo de Córdoba, sino a nivel nacional, comenta el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.
“Este mes tenemos que seguir pidiendo por la paz y ahora vamos a pedir este mes de una manera especial porque hay otra realidad terrible dentro del marco de violencia en el que vivimos y eso es la trata de personas, paradójicamente está muy cerca de nosotros”, comenta el prelado.
Te puede interesar: Salud y paz, lo que piden católicos a San Miguel Arcángel
Principalmente por aquellas menores de edad que muchas veces son sustraídas a base de engaños por grupos delictivos que las utilizan ya no para pedir dinero, sino para hacer dinero a través de sus cuerpos y su dignidad, dijo.
“Este mes dentro de esta oración que estamos haciendo para que haya paz y no violencia, vamos a poner especial acento para que no haya trata de personas, que las autoridades y todos, como sociedad, miremos por el bien de todos, pero que vayamos influyendo unos con otros para que cambie la mentalidad”, precisa.
Síguenos a través de Google News
Y es que afirma que aunque sea inimaginable creer que existan personas con un corazón capaz de hacer este tipo de acciones, es una realidad que está más cerca de nosotros y que día a día cometen este tipo de actos.
¿Además de rezar por las personas desaparecidas que otras peticiones realizarán los católicos?
En estas jornadas de oración también se pedirá por esas personas para que Dios influya en su corazón y los haga recapacitar sobre que lo que hacen no está bien pues atenta contra la vida y la dignidad de otros seres humanos, pues no solo acaban con la vida de la víctima, sino con la de la familia.
Más cuando se trata de menores de edad, pues están en una etapa de su vida en la que son más vulnerables y están empezando a vivir y es cuando deberían ser más cuidados y protegidos por la sociedad en general.
Te puede interesar: Marcha por la paz en Córdoba: sensibilizan sobre el tema de la delincuencia
Enfatiza que esta jornada de oración se llevará a cabo a nivel nacional, pues fue un acuerdo del Episcopado Mexicano. Apunta que estas jornadas de oración se llevarán a cabo en cada parroquia de la Diócesis.