Córdoba, Ver.- El obispo de la diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega informa que alista su participación en la visita “ad limina apostolorum” con el Santo Padre Francisco, en el Vaticano, por lo que destaca que la próxima semana no estará en la Diócesis.
¿Cuándo realizará la visita al Santo Padre?
El prelado detalla que para esta visita los obispos mexicanos hicieron tres grupos: norte, centro y sur del país, siendo él parte del tercer y último grupo que visitará al Santo Padre del 19 al 28 de junio aproximadamente.
Te podría interesar: Periodistas juegan papel importante para que sociedad sea más fraterna
Precisa que en esta visita, los obispos de la Diócesis asistentes presentan un informe del estado que guarda cada demarcación eclesiástica, recordando que en Veracruz son más de 8 obispos entre titulares y eméritos.
“Todos los obispos mandamos un informe, ese ya se fue hace dos meses, todos tenemos que hacer un informe de la Diócesis, se entrega en la Nunciatura que es la representación del Papa en México y de ahí lo mandan a Roma y lo que se tenga que decir, ya se dijo” dice.
¿Cirugía realizada al Papa afectará la visita?
En relación a si la cirugía reciente a la que fue sometido el Santo Padre interferirá en la vista, Monseñor Carmona Ortega, precisa que no, puesto que las visitas fueron programadas con anticipación y para la fecha en la que estarán en la Santa Sede el Papa ya estará disponible.
“La audiencia con el Papa es hasta el final de la próxima semana, quedan como 15 o 17 días para ver al Papa, entonces no se suspende porque es el encuentro con el Papa, pero la visita Ad Limina Apostolorum también es a las oficinas” comenta.
Síguenos a través de Google News
Es de recordar que la visita Ad Limina Apostolorum es la visita que todos los obispos católicos realizan cada año a Roma y destaca que la última se hizo en el 2014, durante esta visita los obispos peregrinan a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo.
Leer más: Estamos viviendo en un mundo de violencia en todos los sentidos: sacerdote
Monseñor Eduardo Carmona Ortega detalla que esta será su cuarta visita al Santo Padre, por lo que dijo se ha estado preparando para este encuentro que será la oportunidad para refrendar su fe y sobre todo seguir caminando al frente del pueblo de Dios en esta región.