Fortín de las Flores, Ver.- Fortín está de fiesta. Y es que el 3 de agosto de 1930, a las 10 de la mañana, el general Candido Aguilar leía el decreto por el que se fundaba este municipio.
Para celebrarlo, se realizó un desfile por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal en el que participaron 28 contingentes, entre grupos de auxilio, respuesta rápida y de las siete congregaciones.
Te puede interesar: ¿Cuándo será reabierto el rancho "El Faunito" en Fortín?
Esta parada cívica fue disfrutada por decenas de fortinenses que se sumaron desde su casas admirando los contingentes que participaron carros adornados de múltiples clores y que resaltaban el folclor y cultura de cada una de las comunidades de este municipio.
¿Cómo conmemoraron el 92 aniversario de Fortín de las flores?
El desfile partió del cruce de la Avenida 2 y Calle 12, para subir a la Avenida 1 y bajar hasta la Calle 5 para después tomar la Avenida 3, pasar enfrente del Palacio Municipal y concluir en Calle 6, donde los 28 contingentes participantes rompieron filas.
Previo al desfile, autoridades municipales realizaron un acto cívico en la explanada del parque Lázaro Cárdenas en el que participaron grupos de auxilio y respuesta rápida, así como empleados municipales así como agentes y subagentes municipales.
Síguenos a través de Google News
El alcalde Gerardo Rosales Victoria exhorta a la ciudadanía a recuperar los ideales de fundación para fortalecer la identidad y vocación turística del municipio a fin de continuar impulsando el desarrollo de la región a partir del aprovechamiento de las riquezas naturales del municipio.
“Es momento de asumir como pueblo una identidad fuerte, unida y transformadora, porque juntos; gobierno y sociedad, en una gran colaboración, podemos cambiar para bien el rumbo de nuestras vidas y, desde lo individual, logremos la paz social y el bien común”, comenta.
Te puede interesar: ¿Planeas salir de vacaciones este verano?, sigue estas recomendaciones para evitar accidentes
Durante el día se realizaron diversas actividades culturales y sociales, como la conferencia “Fortín y sus orígenes” del historiador Ernesto Rivera Pernía, así como una verbena popular en el mercado del mismo nombre.