Córdoba, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Rosa María González Meneses” salieron a las calles de Córdoba para alzar la voz y ser visibilizados.
Ingrid Lizet Luna Ochoa, directora de la institución señala que es urgente fortalecer la cultura de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad ya que su condición no los limita para desarrollarse.
Te puede interesar: Personas de talla baja luchan contra obstáculos y falta de empleo
“El día de hoy estamos haciendo esta pequeña marcha para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la idea principal es hacer conciencia en la población sobre los derechos que tienen estas personas”, comenta.
Sobre todo en estos tiempos donde se ha detectado un incremento de niños y jóvenes con diferentes discapacidades y que aún así luchan por salir adelante con el apoyo de sus familias.
Detalla qué tan solo el CAM que ella dirige tiene una matrícula de 95 alumnos y tiene a otros más en lista de espera que no pueden ser aceptados por la falta de infraestructura para brindarles una mejor atención.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Es muy importante comprender que una discapacidad no te limita, sin embargo, te potencializa para que puedas salir adelante”, señala Luna Ochoa quien insiste que una persona con discapacidad tiene los mismos derechos que el resto de la población.
Te puede interesar: Personal del HAEV denuncia averías en instalaciones
¿Hay más niños y niñas con alguna discapacidad en Córdoba?
Insiste que en los últimos años el índice de niños con discapacidad ha ido en aumento, principalmente en discapacidades intelectuales, auditivas, discapacidad motora y discapacidad múltiple, así como niños con espectro del trastorno autista.
Tras su marcha por el centro histórico de Córdoba, los niños y padres de familia participantes se apostaron en el parque 21 de Mayo para realizar una formación y exigir respeto a sus derechos.