Córdoba, Ver.- De cara a la celebración de su octavo aniversario apoyando a familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, el Banco de Alimentos de las Altas Montañas (BAMX) alista una Cela de Gala con Causa, a fin de recaudar fondos para continuar con su labor de entrega de despensas a bajo costo.
En rueda de prensa integrantes del Consejo Directivo del BAMX, informan que dicha Cena de Gala se llevará a cabo el próximo 5 de Mayo, a partir de las 20:30 horas en conocido hotel de la ciudad ubicado sobre el bulevar Fundadores, donde también podrán disfrutar del Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana.
Te puede interesar: Sin avances proceso de rescate del auditorio Dr. Manuel Suárez
¿Cuánto costará el boleto para acudir a la cena gala del BAMX?
Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del BAMX, detalla que el boleto de acceso tendrá un costo de mil pesos y se limitará a 200 personas y lo recaudado servirá para que el banco continúe comprando productos de la canasta básica fundamentales para la integración de las despensas que se entregan de manera catorcenal a los beneficiarios.
Recuerda que fue en mayo del 2015 cuando el Banco de Alimentos entró en operaciones beneficiando a un promedio de 30 familias cordobesas y a lo largo de estos ocho años de trabajo han logrado ampliar su padrón de beneficiarios a poco más de mil 800 de por lo menos 10 municipios de la zona centro del estado de Veracruz.
Aunque reconoce que el trabajo para combatir la pobreza alimentaria es mucho mayor, pues de acuerdo al censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) cerca del 20 por ciento de la población de la región de las altas montañas, algo más de 200 mil familias, están en situaciones de vulnerabilidad alimentaria e incluso reconoce que esta cifra pudo aumentar luego de la pandemia por Covid-19.
Síguenos a través de Google News
Asimismo reconoce que gracias a actividades con causa hechas por grupos de la sociedad civil, el Banco de Alimentos ha logrado incrementar poco a poco su padrón de beneficiarios, sin embargo, derivado del tema de la inflación cada vez es más complicado poder integrar despensas bien balanceadas, por lo que refiere es tiempo de que la sociedad se sume.
Te puede interesar: ¿Banco de Alimentos de las Altas Montañas tiene problemas financieros?
Más cuando reconoce que ningún municipio de la región realiza algún tipo de aportación económica, o en especie, mensual para ayudarlos a ayudar a sus propios ciudadanos, recordando que actualmente las familias beneficiadas son de municipios como Córdoba, Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Zongolica, entre otros más.
Reconoce que el inicio de año ha sido complicado, pues cada vez son más las solicitudes de apoyos con despensa y el número de benefactores se ha visto mermado pues algunos ya no pueden seguir con sus aportaciones mensuales, no obstante confía en que poco a poco se pueda ir mejorando la situación, pues asegura que este año buscan crecer un 5 por ciento en la lista de beneficiados.