Córdoba, Ver.- Con un Festival de la Caridad, en el parque 21 de Mayo, Fundación Cáritas Córdoba busca recaudar fondos para continuar apoyando a familias en condiciones de vulnerabilidad social, señala el padre Fidel Marinero Perote, director general.
En este festival, que durará hasta las 22 horas de este domingo, las familias cordobesas podrán disfrutar de diversos espectáculos culturales y artísticos, además de que podrán apoyar en el kilómetro de 10 pesos, el kilómetro del medicamento y en la tómbola de premios.
Te puede interesar: Ayuda humanitaria de Cáritas aumentó más del 20% en dos años
“Ustedes saben que Cáritas su meta, su objeto es apoyar a las personas más necesitadas, a los más pobres y todo lo que se recaude a lo largo de esta jornada será para apoyar a las obras sociales que abandera Cáritas de Córdoba”, comenta el prelado responsable de la fundación.
¿Por qué la sociedad debe apoyar las acciones de caridad?
El padre Marinero Perote reconoce que es urgente la participación social para impulsar acciones de caridad, pues la pandemia por Covid-19 coadyuvó a ampliar la brecha social entre familias con diferentes grados de carencias sociales, pues tan solo durante el 2022 Cáritas brindó apoyo a más de 23 mil familias.
E incluso explica que a raíz de este aumento de peticiones de apoyos de caridad, Cáritas Córdoba ha tenido que abrir filiales en más de 20 municipios de la zona centro como Fortín, Pasó del Macho, Camarón de Tejeda, Cuichapa, Chocaman, Huatusco, Coscomatepec, Tepatlaxco, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, entre otros donde también se atienden más peticiones.
Síguenos a través de Google News
“Imagina todo el servicio que damos que tan solo aquí en Córdoba, este año 2022 cerramos con el apoyo a 23 mil familias, si vamos conjuntando todo lo que aparte de esta Cáritas de Córdoba, todas las demás filiales me van dando reporte de personas atendidas y creo que unas 200 mil personas al año si apoyamos”, comenta.
Te puede interesar: Celebrará Cáritas Córdoba su 25 aniversario de fundación; ¿cuáles son las actividades?
Y adelanta que a cómo se ve el panorama económico para este 2023 se prevé un aumento de entre dos mil y tres mil beneficiarios más en Córdoba, pues los programas sociales están siendo insuficientes para cubrir las necedades de la población vulnerable tanto en materia económica como alimentaria.
Por lo que insiste en que es importante la participación ciudadana para así garantizar la operatividad de Cáritas y sobre todo, continuar apoyando a quienes más lo necesitan.