Córdoba, Ver.- La celebración de Día de Muertos y Todo Santos ya está a la vuelta de la esquina y además de las tradicionales ofrendas también es oportunidad para vestirte de catrín y catrina, pero el look no estaría completo sin la caracterización adecuada, por eso no faltes a los cursos de auto maquillaje que se llevarán a cabo los días 1 y 2 y 17 y 18 de octubre en las instalaciones de la tienda de uñas y maquilla Mía.
Y es que además de aprende a pintarte como un verdadero catrín y catrina estarás apoyando a niños con cáncer que están siguiendo su tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco, comenta Mariloly Flores Andrade, madre de una sobreviviente de cáncer y quien impartirá parte del curso.
- Te puede interesar: Luego de 2 años de pandemia, servicios funerarios por Covid-19 disminuyen
Detalla que parte de lo que se recaude con la inscripción al curso, que es de 800 pesos por persona, incluye un paquete de automaquillaje profesional, se dará a los familiares de María Regina, una pequeña que ha vencido el cáncer, pero que desea apoyar a otros niños que continúan su lucha contra esta enfermedad en el Hospital Regional de Río Blanco.
Los interesados en participar en este curso y apoyar a niños con Cáncer pueden solicitar más informes en la línea telefónica 271 101 62 47 e incluso señala que las y los interesados pueden apartar su lugar con 200 pesos de anticipo y pagar el resto el día del inicio del curso.
¿Cómo surgió la idea?
“La idea surge de Mía -tienda de uñas y maquillaje- quienes me invitaron a dar este taller a un año de que mi hija haya enfrentando el cáncer y ellos han visto la motivación de mi hija por seguir ayudando a niños con Cáncer y decidieron destinar parte de lo que se ingrese por el curso a los niños que aún están luchando contra el cáncer” comenta.
Explica que la idea de este taller es por un lado fortalecer la tradición del Día de Muertos y de los catrines y catrinas, por el otro apoyar a pacientes del área oncológica del Hospital Regional Río Blanco, por lo que es una buena oportunidad para apoyar a quienes más lo necesitan.
“La verdad hay muchos niños internados que llevan procesos de quimioterapias muy largas, hay gente que viene de comunidades muy alejadas de Río Blanco y eso implica gastos para los padres de familia que deben permanecer en el nosocomio para atender a sus hijos”, dice.
Síguenos a través de Google News
Detalla que los cursos son cien por cuento prácticos, por lo que los asistentes podrán llevar a una persona para que trabajen sobre ella cada una de las técnicas que les serán enseñadas durante el taller.