Orizaba, Ver.- Taxistas independientes de la zona de las Altas Montañas, de la región de Córdoba y Tierra Blanca adheridos a Grito, marcharán el martes 23 y pedirán al gobierno del Estado la creación de un fideicomiso para que los concesionarios puedan renovar sus unidades, sin que esto les genere una deuda impagable.
Jairo Guarneros Sosa, representante de dicha agrupación explica que los trabajadores del volante están de acuerdo en ofrecer a la población un servicio con unidades de modelo reciente, lo que incluso resulta una ventaja económica para ellos, sobre todo en cuanto a gastos de mantenimiento se refiere.
Te puede interesar: ¿Sabes cuántos accidentes viales ocurren diariamente en Córdoba y cuáles son las zonas más peligrosas?
¿Por qué es complicado para los taxistas renovar sus unidades?
Sin embargo, el gremio afronta tres situaciones complicadas; una es la inseguridad, otra es la falta de autos en las agencias derivado al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ha generado escasez en las agencias, y que los pocos que hay aumentaron de precio.
Subraya que el gremio está consciente de que tienen que cambiar las unidades consideradas por la ley y el Reglamento de Transporte Público como fuera de rango, por ello buscan llamar la atención del secretario de Seguridad Pública, de la Dirección de Transporte y del propio gobernador, para plantearles esa propuesta.
Síguenos a través de Google News
Considera que es importante la creación de un fideicomiso por parte del gobierno del estado que permita que los concesionarios renueven sus unidades, sin tener que endeudarse por muchos años.
Pedirán también tolerancia y flexibilidad para que quienes tienen vehículos fuera del rango permitido, pero en buenas condiciones tanto físicas como mecánicas y de carrocería puedan brindar el servicio mientras adquieren la nueva unidad.
Otra petición es que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haga el compromiso real y serio de garantizar la seguridad en los municipios de la zona Centro y de las Altas Montañas y disminuya el riesgo de perder los taxistas, las unidades nuevas.
Te puede interesar: Personal de la DGTE está actuando fuera del marco legal: Alcalde de Orizaba
La marcha está prevista para el 23 de agosto a las 10 de la mañana, en esta ciudad.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba