Fortín, Ver.- Los trabajos que realiza Capufe en el puente del Metlac y la excaseta de peaje 45, avanzan en tiempo y forma, dijeron trabajadores encargados de ambos proyectos.
En el caso de la excaseta ya se derribó en su totalidad la estructura a un costado solo hay escombro, pero falta retirar algunas boyas, nivelar y alumbrar la zona.
- Puedes leer también: ¿Por qué el precio de la gasolina es variable? Empresario nos explica
Cuándo comenzaron la demolición de la ex caseta de Fortín
Empezaron a laborar el 1 de diciembre y se estiman en total 90 días de trabajo, es decir a más tardar el 1 de marzo deben estar concluidas en su totalidad las labores en este punto.
Cabe recordar que fue en el mes de mayo del año pasado cuando la ahora ex caseta de cobro quedó inhabilitada, se levantaron las plumas de los 10 carriles y cedieron el paso libre a decenas de automovilistas que por fin pudieron cruzar sin pagar el peaje.
Tras 36 años de lucha por parte de diversos sectores se logró la eliminación del muro económico que dividía los municipios de Orizaba y Córdoba, en la zona.
Si transitas por la zona del puente Metlac, toma precauciones
El área aun cuenta con señalamiento de protección de obra para dirigir la circulación vehicular en la zona, se recomienda conducir con precaución pues antes del derribo se registraron 7 accidentes, 7 de ellos con consecuencias fatales.
Tras su eliminación se espera que reduzcan los accidentes pues ya no hay nada que entorpezca la circulación.
Mientras que en el puente del Metlác, estaban trabajando en la parte de la base, los trabajadores abren por lapsos o cierran un carril, la circulación es lenta, pero no se para en su totalidad, también se estima que en marzo concluyan los trabajos de reparación en este punto.