Córdoba, Ver.- En vísperas de la celebración de la Noche Buena, el atleta paralímpico Omar Osorio Salazar y el presidente del Club Rotario Córdoba Quijote Alberto Mario Garcia realizaron la entrega de despensas a personas en situación de vulnerabilidad.
En total fueron 200 despensas las que se entregaron entre familiares de pacientes del Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga, el Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y boleros del parque 21 de Mayo a fin de que pudieran pasar unas fiestas de manera tranquila.
Te puede interesar: Cumple Omar Osorio 12 horas de nado con causa
Alberto Mario García recuerda que los elementos de las despensas fueron donados por ciudadanos que aportaron ayuda en especie durante el Proyecto 12, que consistía en que el atleta paralímpico nadara durante 12 horas continuas, realizado el pasado 13 de diciembre.
“El día de hoy arrancamos la entrega de despensas, producto de la participación ciudadana de Córdoba a invitación de Omar Osorio que el pasado martes 13 nadó durante 12 horas y ahora nos toca entregar las despensas a familias vulnerables”, comenta.
Síguenos a través de Google News
¿Cuántas despensas se logró armar con este reto?
Detalla que el día del reto se lograron integrar 148 despensas, sin embargo, en días posteriores hubo personas que se sumaron haciendo posible la integración de otras despensas para alcanzar las 200 despensas.
Te puede interesar: Tritón cordobés inicia reto de nadar por 12 horas para recaudar víveres
Por su parte el atleta paralímpico Omar Osorio agradeció a la gente que se sumó a este reto y aportó algo de ayuda para integrar estas despensas en estas fechas de compartir con los menos favorecidos, pues aunque fue algo pequeño se logra hacer el cambio.
“Quiero agradecer a la gente por la aportación que dieron, lógranos alcanzar la meta y ahorita ya se llegó el día en que tenemos que repartirlas, la verdad fue una buena respuesta y eso me llena de emoción y agradecimiento, porque yo solo soy el medio para entregar la ayuda”, puntualiza.