Córdoba, Ver.- Las fugas de gas son los servicios que más otorgan los bomberos de Córdoba, la causa principal es el mal estado de los cilindros, están picados, podridos u oxidados, por lo que pide a la población revisar el tanque antes de pagarlo pues viene la temporada de calor y se elevan aun más este tipo de riesgos señaló Ricardo Meneses Aguilar, capitán de la corporación.
Refirió que solo en enero dieron apoyo por 17 fugas de gas por tanques portátiles en mal estado sobre todo los de 20 y 30 kilos.
Te podría interesar: Toma precauciones, Surada en Córdoba deja varios daños materiales
Meneses Aguilar mención que muchas veces los usuarios no revisan el estado del cilindro, el personal de la gasera, llega lo coloca y se va, el problema empieza cuando ya lo usan y detecta un olor a gas y es cuando llaman a la corporación.
Explicó que donde menos encuentran problemas son en las válvulas o las tuberías, por eso la recomendación es que revisen de manera frecuente sus instalaciones.
En cuanto a los tanques señaló que las empresas deben hacerse responsables, sobre todo si el cliente lo reporta inmediatamente.
"Nosotros llegamos revisamos de dónde viene la fuga , si hay algún riesgo se retira el cilindro de la vivienda, se hace un reporte a la central de la empresa para que lo reponga y el tanque se lleva a las instalaciones de Bomberos"
Síguenos a través de Google News
"Tanques de gas deben ser repuestos por la empresa gasera"
El tanque deberá ser repuesto por la empresa gasera al usuario pues es un protocolo que se sigue, expuso el entrevistado.
Agregó que con este procedimiento se evitan accidentes mayores por acumulación de gas, pero la compañía debe seguir protocolos para evitar accidentes.
Lee más: Se alistan para enfrentar temporada de incendios forestales en Córdoba
Cabe señalar que el fin de semana una familia de la colonia Emilio Carranza reportó que adquirió un tanque de gas y se le desprendió el fondo al cilindro lo que generó pánico de que hubiera una explosión.
Afortunadamente todo quedó en un susto por lo que la corporación pide que revisen antes de que los instalen para evitar estos incidentes.
Por otra parte, señalan que es época de calor cuando más hay fugas de gas porque se sobrecalientan las instalaciones y eso daña la red de distribución.